Policía de Sudáfrica agrede a periodistas de Milenio-La Afición, quienes hacían la cobertura del entrenamiento de la Selección Mexicana.
Policías sudafricanos agreden a periodistas de Milenio
Mié, 2010-06-16 13:27 Policía de Sudáfrica agrede a periodistas de Milenio-La Afición, quienes hacían la cobertura del entrenamiento de la Selección Mexicana.
POLOKWANE, Sudáfrica.- Los enviados de Milenio-La Afición fueron víctimas de la intolerancia de la policía de Sudáfrica este miércoles, a las afueras del estadio Peter Mokaba, en Polokwane, al intentar cumplir con su trabajo.
El reportero Ricardo Magallán y el reportero gráfico, Alfredo Vázquez, fueron expulsados de los alrededores del estadio a empujones y jalones y fueron intimidados por un grupo de policías que se encontraba en el lugar cuando se disponían a grabar una nota para Milenio Televisión.
Los policías amenazaron en varias ocasiones a Magallán y Vázquez con ser arrestados, además intentaron arrebatarles su equipo de trabajo así como la acreditación otorgada por la FIFA para cubrir las incidencias del Mundial.
Incluso, el chofer que traslada a ambos comunicadores tuvo que huir en su carro, y fue perseguido por toda la zona por un lapso de alrededor de 15 minutos.
Cabe destacar que Magallán y Vázquez, al momento de la agresión, se encontraban en un área pública, fuera de los territorios marcados por la FIFA como exclusivos para las televisoras que cuentan con los derechos de transmisión del evento.
Incluso, por la mañana, los comunicadores habían grabado en ese mismo lugar sin ningún problema ni restricción, al igual que varios de los representantes que no cuentan con los derechos del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario