viernes, 30 de julio de 2010

Protestan MILENIO y Televisa por chantaje del crimen organizado



Fue una noche en que los comunicadores mostraron su conmoción y MILENIO Televisión y Televisa hicieron pública su posición después del secuestro de cuatro periodistas el lunes pasado y de la liberación de Héctor Gordoa, ayer por la tarde.

México.- Ciro Gómez Leyva aclaró que “un medio de comunicación no está equipado para negociar una toma de rehenes”. Denise Maerker exigió a los órganos del Estado que garanticen “la seguridad de los individuos y el ejercicio de las libertades y las profesiones”; Televisa salió del aire durante una hora.

Fue una noche en que los comunicadores mostraron su conmoción y MILENIO Televisión y Televisa hicieron pública su posición después del secuestro de cuatro periodistas el lunes pasado y de la liberación de Héctor Gordoa, ayer por la tarde.

La periodista inició así su programa: “Soy Denise Maerker y como todos los jueves estamos en Punto de partida, este jueves, sin embargo, estoy tan sólo para informarles con profundo dolor, que condiciones extraordinarias han impedido que Punto de partida integre y emita el programa de esta noche, esta es una decisión de la empresa Televisa y de todos quienes aquí trabajamos.

“No es mucho lo que le puedo adelantar de las circunstancias que nos llevan a cancelar el programa de hoy, lo que le puedo decir es que el lunes pasado periodistas y reporteros de este y otros medios de comunicación fueron secuestrados, emitir un programa en estas condiciones resulta imposible y un riesgo, no sólo para los que permanecen retenidos, sino también para todos aquellos que nos dedicamos al ejercicio periodístico, pues hace ya casi cinco años una vez a la semana he tenido el privilegio de conducir este programa, cada emisión ha sido un gran reto y el logro de un grupo de extraordinarios periodistas , poco a poco a lo largo de los últimos años empezaron las experiencias desagradables: falsos retenes, asaltos y amenazas, el sonido de las armas cuando cortan cartucho, la advertencia de nuestros compañeros de distintas partes de la República que nos decían tengan cuidado, aquí ya no se puede, no vengan.

“Un periodista no es más importante que cualquier otro ciudadano, un zapatero, un empresario, un comerciante; sin embargo, cumple con una función: la de informar, que es vital para un buen funcionamiento de una democracia y para la construcción de una sociedad participativa y crítica, muchos periodistas han sido secuestrados y asesinados en los últimos años, en Televisa, en Punto de partida no estamos dispuestos a salir esta noche a fingir que no está pasando nada, sí está pasando.

“Todos los periodistas de este medio y de todos los otros corren enormes peligros para cumplir con su tarea, y la sociedad, de sumirse en el silencio y la desinformación, por eso el secuestro de nuestros compañeros y colegas representa de manera más amplia el secuestro de todo el periodismo, el riesgo es que en el futuro, muchos otros medios y programas se encuentren en esta misma y muy delicada situación. Corresponde a los órganos del Estado mexicano garantizar la seguridad de los individuos y el ejercicio de las libertades y las profesiones, desde donde estamos sólo nos queda exigir, demandar que esas garantías vuelvan a ser efectivas para todos.

“A nombre mío y de todos quienes trabajamos en Televisa, nuestra solidaridad con quienes hoy están secuestrados en espera de verlos pronto, sepan que nuestro corazón está con ustedes.”

Ciro Gómez Leyva señaló al inicio de su noticiero de en MILENIO Televisión que habían pasado “72 horas extenuantes”, y que a partir del mediodía fue una tarde de señales cruzadas, porque habían liberado a Héctor Gordoa, pero los otros tres periodistas seguían retenidos, por lo que dejó en claro que “un medio de comunicación no está diseñado, ni equipado para negociar una toma de rehenes”. Inmediatamente después, visiblemente consternado, cedió la conducción a Joaquín Fuentes.

http://www.bouzacreativos.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/affinity02.jpg NWS MONTERREY

NWS MONTERREY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA SATELITAL CLIMATICO


http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/loops/ir4mex/loop.gif