sábado, 31 de julio de 2010

Estallan granada en instalaciones de TELEVISA Nuevo Laredo




Estallan granada en instalaciones de TELEVISA Nuevo Laredo

30 Julio 2010(21:33:06)

NUEVO LAREDO, Tamps., 30 de Julio.- Aproximadamente a 18:50 horas. de este viernes, lanzaron una granada de fragmentación a las instalaciones de TELEVISA Nuevo Laredo, ubicada en Avenida República 5848 en la Colonia INFONAVIT.

El artefacto explosivo cayó en la puerta de entrada principal al edificio.

Las esquirlas de la granada dañaron dos vehículos (una camioneta minivan y un coche) propiedad de los empleados.

Así mismo rompió los cristales de la puerta principal al edificio donde se encuentran la Dirección y oficinas administrativas.

Eduardo Martínez, director y gerente de la televisora aseguró que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Las primeras investigaciones indican que sujetos a bordo de un auto en movimiento, color gris, lanzaron la granada y se dieron a la fuga.

Bomberos Municipales atendieron el derrame de gasolina de los vehículos dañados por las esquirlas.

Elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva acordonaron el área mientras se inicia la indagatoria.

A las 20:35 horas arribaron al lugar elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal.

Se desconocen más detalles del incidente.

http://www.bouzacreativos.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/affinity02.jpg NWS MONTERREY


NWS MONTERREY/NOTICIAS

ATACAN A TELEVISA NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo, Tam.- Sujetos desconocidos lanzaron ayer desde un automóvil en marcha una granada contra las instalaciones de Televisa de Nuevo Laredo, que al estallar dañó dos vehículos, informaron fuentes oficiales.

En su noticiero anoche, Televisa México informó que el estallido se dio en la puerta del edificio y que no causó muertos ni heridos y sólo afectó dos vehículos que estaban en un estacionamiento, así como los vidrios de la fachada.

Los Bomberos atendieron el derrame de gasolina causado por vehículos dañados, mientras autoridades policiacas acordonaron el área.

La Alcaldía de Nuevo Laredo, a través de su facebook, informó de una explosión.

El pasado miércoles 21 los habitantes de esta frontera tamaulipeca vivieron horas de pánico debido a los enfrentamientos por la guerra del narcotráfico en diferentes puntos de la localidad, que incluyeron balaceras.

Lanzan granada contra Televisa Nuevo Laredo; no hay lesionados

Nuevo Laredo.- Una granada de fragmentación fue lanzada contra las instalaciones del canal 57 de Televisa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ubicadas en la colonia Infonavit Fundadores.

Según el reporte dado a conocer por esta televisora fronteriza, el ataque sólo dejó daños materiales en el inmueble y en varios vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la empresa de comunicación.

El hecho, registrado a las 19:00 horas, provocó un fuerte estruendo que dejó un hoyo en el estacionamiento.

En ese momento había por lo menos 20 empleados de todos los departamentos. Ninguno de ellos resultó con heridas y todos se encuentran ilesos.

De inmediato llegaron patrullas municipales, estatales y una cuadrilla de bomberos que acudió porque uno de los carros dañados sufrió una fuga de combustible.

Se desconoce quién o quiénes hayan perpetrado este ataque contra Televisa, en Nuevo Laredo

Atentado contra Televisa en Tamaulipas
De la Redacción

Nuevo Laredo, Tams., 30 de julio.
Las instalaciones de Televisa en Nuevo Laredo fueron blanco de un atentado con artefacto explosivo sin que se registraran lesionados. Los hechos fueron confirmados por fuentes del municipio a través de cuentas en Twitter y Facebook donde se dio a conocer la detonación en el estacionamiento de la empresa, en avenida La República y calle Transformación, en la colonia Fundadores.

Eduardo Martínez, director y gerente de la televisora, aseguró que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales, según el periódico El Despertar de Tamaulipas en su portal de Internet.

http://www.bouzacreativos.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/affinity02.jpg NWS MONTERREY

NWS MONTERREY/NOTICIAS

viernes, 30 de julio de 2010

Protestan MILENIO y Televisa por chantaje del crimen organizado



Fue una noche en que los comunicadores mostraron su conmoción y MILENIO Televisión y Televisa hicieron pública su posición después del secuestro de cuatro periodistas el lunes pasado y de la liberación de Héctor Gordoa, ayer por la tarde.

México.- Ciro Gómez Leyva aclaró que “un medio de comunicación no está equipado para negociar una toma de rehenes”. Denise Maerker exigió a los órganos del Estado que garanticen “la seguridad de los individuos y el ejercicio de las libertades y las profesiones”; Televisa salió del aire durante una hora.

Fue una noche en que los comunicadores mostraron su conmoción y MILENIO Televisión y Televisa hicieron pública su posición después del secuestro de cuatro periodistas el lunes pasado y de la liberación de Héctor Gordoa, ayer por la tarde.

La periodista inició así su programa: “Soy Denise Maerker y como todos los jueves estamos en Punto de partida, este jueves, sin embargo, estoy tan sólo para informarles con profundo dolor, que condiciones extraordinarias han impedido que Punto de partida integre y emita el programa de esta noche, esta es una decisión de la empresa Televisa y de todos quienes aquí trabajamos.

“No es mucho lo que le puedo adelantar de las circunstancias que nos llevan a cancelar el programa de hoy, lo que le puedo decir es que el lunes pasado periodistas y reporteros de este y otros medios de comunicación fueron secuestrados, emitir un programa en estas condiciones resulta imposible y un riesgo, no sólo para los que permanecen retenidos, sino también para todos aquellos que nos dedicamos al ejercicio periodístico, pues hace ya casi cinco años una vez a la semana he tenido el privilegio de conducir este programa, cada emisión ha sido un gran reto y el logro de un grupo de extraordinarios periodistas , poco a poco a lo largo de los últimos años empezaron las experiencias desagradables: falsos retenes, asaltos y amenazas, el sonido de las armas cuando cortan cartucho, la advertencia de nuestros compañeros de distintas partes de la República que nos decían tengan cuidado, aquí ya no se puede, no vengan.

“Un periodista no es más importante que cualquier otro ciudadano, un zapatero, un empresario, un comerciante; sin embargo, cumple con una función: la de informar, que es vital para un buen funcionamiento de una democracia y para la construcción de una sociedad participativa y crítica, muchos periodistas han sido secuestrados y asesinados en los últimos años, en Televisa, en Punto de partida no estamos dispuestos a salir esta noche a fingir que no está pasando nada, sí está pasando.

“Todos los periodistas de este medio y de todos los otros corren enormes peligros para cumplir con su tarea, y la sociedad, de sumirse en el silencio y la desinformación, por eso el secuestro de nuestros compañeros y colegas representa de manera más amplia el secuestro de todo el periodismo, el riesgo es que en el futuro, muchos otros medios y programas se encuentren en esta misma y muy delicada situación. Corresponde a los órganos del Estado mexicano garantizar la seguridad de los individuos y el ejercicio de las libertades y las profesiones, desde donde estamos sólo nos queda exigir, demandar que esas garantías vuelvan a ser efectivas para todos.

“A nombre mío y de todos quienes trabajamos en Televisa, nuestra solidaridad con quienes hoy están secuestrados en espera de verlos pronto, sepan que nuestro corazón está con ustedes.”

Ciro Gómez Leyva señaló al inicio de su noticiero de en MILENIO Televisión que habían pasado “72 horas extenuantes”, y que a partir del mediodía fue una tarde de señales cruzadas, porque habían liberado a Héctor Gordoa, pero los otros tres periodistas seguían retenidos, por lo que dejó en claro que “un medio de comunicación no está diseñado, ni equipado para negociar una toma de rehenes”. Inmediatamente después, visiblemente consternado, cedió la conducción a Joaquín Fuentes.

http://www.bouzacreativos.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/affinity02.jpg NWS MONTERREY

NWS MONTERREY

HOY VIERNES 30 DE JULIO DEL 2010

Callan policías acusados de "halcones"
En Alerta
Vie, 2010-07-30 11:30

Los cinco comparecieron en el transcurso de esta madrugada ante el agente del ministerio público que integra la averiguación de los hechos que presuntamente cometieron y que...

Comparecen como presentados policías de Juárez por narcofosas
En Alerta
Vie, 2010-07-30 11:24

Ellos declararon durante el transcurso de la noche y parte de esta mañana dentro de la averiguación que se inició hace 15 días en relación a esos acontecimientos.

Sin encontrar ningún cuerpo en narcofosas de El Carmen
En Alerta
Vie, 2010-07-30 10:49

Los investigadores determinaron que sólo había residuos de lo que podrían ser huesos humanos, aunque eso queda sujeto a los respectivos estudios periciales.

Atrae PGR investigación de balacera donde murió niño
En Alerta
Vie, 2010-07-30 10:44

El hecho se registró sobre la avenida Churubusco, en los límites entre San Nicolás y Monterrey, durante la noche de ayer.

Se registra choque volcadura en avenida Miguel Alemán
En Alerta
Vie, 2010-07-30 08:59

A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas.

Presentan en Ministerio Público a policías acusados de halcones
En Alerta
Vie, 2010-07-30 08:27

El Procurador de Justicia del Estado, Alejandro Garza y Garza, explicó que los detenidos fueron sorprendidos espiando al grupo de operación mixta que se dirigía a atender un...

Revienta Ejército domicilio en San Nicolás; capturan a siete
En Alerta
Vie, 2010-07-30 08:11

El operativo efectuado contó con la presencia de cerca de 50 elementos. Cajas de plástico y de cartón fueron sacadas, sin precisar el contenido.

Dos secuestradores confiesan haber cocinado a sus víctimas
En Alerta
Vie, 2010-07-30 08:08

La localización de esta propiedad se llevó a cabo la tarde de ayer por parte del Ejército y de la Policía Federal.

Ejército detiene a secretario de Juárez y a otros 5 policías
En Alerta
Vie, 2010-07-30 08:03

Comparecerán por el asunto de las narcofosas en ese municipio.

Mueren 2 inocentes en diversos tiroteos
En Alerta
Vie, 2010-07-30 07:44

En un caso, una señora fue asesinada al ser confundida por sicarios; en otro, un niño de 8 años que iba con su padre en un carro, murió tras recibir impactos de bala.

Pandilla golpea y roba a hombre en San Ángel
En Alerta
Vie, 2010-07-30 05:01

Roberto Meza se dirigía a su casa cuando fue interceptado por un grupo de pandilleros que lo golpearon para despojarlo de sus pertenencias.

Muere menor en balacera y bebé resulta lesionado
En Alerta
Jue, 2010-07-29 22:14

El conductor y padre del menor, identificado como Héctor Frías Montelongo, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos.

INTERNACIONALES: VIERNES 30 DE JULIO 2010

Brewer impugna cambios y Arpaio aprehende a 40
Internacional
Vie, 2010-07-30 11:06

A pesar de que ya no se criminaliza la inmigración, ayer se realizó una marcha.
Los manifestantes se encadenaron en la cárcel de Maricopa; capturan a activistas.

Marchan en Nueva York en protesta por Ley SB 1070
Internacional
Jue, 2010-07-29 21:24

Activistas indicaron que es momento de mantenerse unidos para seguir en la lucha a favor de una reforma migratoria. Dieron la bienvenida a la decisión del tribunal y...

Recibe amenazas juez estadunidense que bloqueó parte de ley Arizona
Internacional
Jue, 2010-07-29 21:22

Susan Bolton ha recibido “miles” de llamadas telefónicas y correos electrónicos de gente furiosa: encargado de seguridad en Arizona

Google bloqueado en China
Internacional
Jue, 2010-07-29 21:11

También sus servicios para teléfonos móviles y de anuncios online están bloqueados, por razones desconocidas hasta ahora

Aunque recibió el alta, seguirá al menos seis meses en observación: Fariñas
Internacional
Jue, 2010-07-29 18:29

Tendrá que asistir cada 15 días a revisión y tal vez necesite de una operación para “disolver” un coágulo

Suspensión parcial de ley SB1070, primer paso para reforma migratoria en EU: diputados
Internacional
Jue, 2010-07-29 18:01

Los legisladores Leticia Salazar Sáenz y Miguel Ernesto Pompa Corella coincidieron en que la medida impulsada por la juez Susan Bolton es positiva, pero no suficiente.

Presenta Arizona apelación contra bloqueo a ley SB1070
Internacional
Jue, 2010-07-29 17:09

Piden que se levante el bloqueo ordenado por la jueza Susan Bolton para que la medida pueda aplicarse en su totalidad desde hoy.

Varios detenidos durante marcha en Phoenix contra ley SB1070
Internacional
Jue, 2010-07-29 16:06

No se sabe exactamente el número de activistas detenidos pero de momento no ha habido enfrentamientos con la policía que custodia fuertemente el área de la protesta.

Fariñas regresa a su casa con el ánimo de volver a la actividad periodística
Internacional
Jue, 2010-07-29 15:42

"Me siento extraño en casa, adaptándome, abrazado con mi hija, mi hermana, esperando a mi sobrina que considero como a mi hija adoptiva", dijo el activista cubano.

Identificados 40 cadáveres de la tragedia aérea de Islamabad
Internacional
Jue, 2010-07-29 13:13

Los 152 ocupantes del Airbus de la compañía paquistaní que cubría la ruta Karachi-Islamabad fallecieron ayer al estrellarse en una colina minutos antes de su previsto...

Inician protestas en Arizona por Ley SB 1070
Internacional
Jue, 2010-07-29 12:29

La primera manifestación se llevó a cabo alrededor de las 04:30 horas (13:30 GMT) alrededor del Capitolio para orar en inglés y en español antes de marchar hacia la catedral....

Niños piden a Obama que no deporten a sus padres en protesta ante Casa Blanca
Internacional
Mié, 2010-07-28 21:59

A diferencia de otras manifestaciones ésta tuvo algo de particular, y fue que los propios niños se dirigieron al presidente Obama con gritos en inglés y en español como "¡Ey Ey...

NACIONALES: VIERNES 30 DE JULIO 2010

Ratifican Ebrard y AMLO pacto con miras a 2012
Nacional
Vie, 2010-07-30 11:22

El mandatario capitalino revela que el martes pasado sostuvo una reunión con el tabasqueño, en la que se comprometieron a apoyar al mejor posicionado; no les daré gusto de...

Encuentran 15 ejecutados en una carretera de Matamoros
Nacional
Vie, 2010-07-30 11:02

Durante el día asesinaron a 28 personas en ocho estados del país.

Liberan a reportero secuestrado
Nacional
Vie, 2010-07-30 11:00

Asegura que los otros tres periodistas plagiados están en buen estado de salud.

Abate el Ejército a Nacho Coronel
Nacional
Vie, 2010-07-30 10:40

Intentó huir y murió al enfrentar a personal castrense, que contó con apoyo aéreo en el fraccionamiento de lujo Colinas de San Javier; capturan a su principal lugarteniente.

Protestan MILENIO y Televisa por chantaje del crimen organizado
Nacional
Vie, 2010-07-30 07:50

Fue una noche en que los comunicadores mostraron su conmoción y MILENIO Televisión y Televisa hicieron pública su posición después del secuestro de cuatro periodistas el lunes...

Nacho Coronel, el Rey del Cristal
Nacional
Jue, 2010-07-29 21:26

El narcotraficante, que también era buscado por las autoridades de EU, era el encargado de trasladar en barcos pesqueros miles de toneladas de cocaína desde Colombia hacia...

Un buen avance suspensión de apartados de Ley SB 1070: PRD
Nacional
Jue, 2010-07-29 21:20

La senadora perredista Claudia Corichi destacó que luego de la suspensión parcial de dicha ley no hay que confiarse. Advirtió que seguirán en la lucha por el respeto de los...

FBI ofrecía 5 mdd por Nacho Coronel
Nacional
Jue, 2010-07-29 21:18

Lo buscaban por conspiración a poseer una substancia controlada con la intención de distribuirla. El FBI advertían que Ignacio Coronel siempre andaba armado y debía ser...

Buscan a cuatro españoles que cayeron en un río de SLP
Nacional
Jue, 2010-07-29 21:15

Los desaparecidos cruzaban ayer el río Tanchachín cuando su lancha se volcó y fueron arrastrados por la corriente

Respeta México apelación de Arizona, seguirá atento al proceso: SRE
Nacional
Jue, 2010-07-29 21:13

La Cancillería mexicana adelantó que dará un seguimiento puntual tanto a dicho recurso como al procedimiento de fondo y continuará con su apoyo a las acciones que tiendan a la...

Sedena confirma muerte de Nacho Coronel y de un militar
Nacional
Jue, 2010-07-29 20:32

El general Édgar Ruiz Villegas agregó que en la "operación de precisión" cuya finalidad era aprehender al integrante del Cártel del Pacífico también se capturó al "hombre de...

¿Quién fue Nacho Coronel?
Nacional
Jue, 2010-07-29 19:23

El capo nacido en Canelas, Durango, desde joven ingresó a las filas del narcotráfico hasta ser parte importante de la estructura criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

LOCAL:VIERNES 30 DE JULIO DEL 2010

Reporta NL mil 500 mdp en apoyos por “Alex”
Local
Vie, 2010-07-30 09:25

El monto no incluye las aportaciones particulares que se han recibido, ni de otras entidades federativas; será este fin de semana cuando se concluya con la evaluación de daños...

Afecta inseguridad a Benavides
Local
Vie, 2010-07-30 08:47

Las ventas de abril a junio de este año alcanzaron 2 mil 344 millones de pesos, mostrando una baja de 5.6%, con respecto al mismo trimestre del año anterior, producto del...

Plasmarán críticas de EGAP en iniciativa contra edificaciones en montaña
Local
Vie, 2010-07-30 08:45

Héctor Morales Rivera, presidente del órgano, se sumó a los argumentos de la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Tec de Monterrey en cuanto a las...

Perfilan desechar propuesta sampetrina
Local
Vie, 2010-07-30 08:33

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Héctor Morales Rivera, afirmó que en este momento la prioridad es la reconstrucción del estado.

Ya van 13 de este tipo en el año
Local
Vie, 2010-07-30 08:06

El hecho violento dio inicio cerca de las 01:30 de ayer y cobró la vida del oficial Marcos Marroquín Lozano, de 28 años de edad, y de la señora Martha Cantú, de 55 años, quien...

Consulado aplica toque de queda
Local
Vie, 2010-07-30 07:46

Empleados y sus familias no deben dejar el área de San Pedro entre medianoche y las 6:00.

Revelan diferencias en Gabinete de Seguridad
Local
Vie, 2010-07-30 07:46

El principal problema es que el Ejército y la Marina están solos, afirma.

Incrementan 4.9 salario a trabajadores de Pemex
Local
Jue, 2010-07-29 22:23

Adicionalmente se pactó un convenio de productividad empresa-sindicato, que contempla 1.11 por ciento de aumento a productividad.

Detienen al secretario de Seguridad de Juárez y a tres elementos
Local
Jue, 2010-07-29 21:44

Hasta el momento se desconoce el motivo de la detención.

Propondrán bajar tarifas de camiones y un mes de metro gratis
Local
Jue, 2010-07-29 21:40

El análisis, determinó que con los estímulos adecuados, el 30 por ciento de los conductores aceptarían cambiar el volante del coche por un asiento en el camión urbano.

Cierran puente del Papa por daños en estructura
Local
Jue, 2010-07-29 21:01

Los trabajos iniciaron desde la noche del miércoles y se espera que duren hasta el día de mañana para poder ser reabierto el próximo sábado.

Niega Medina dejar en segundo plano la seguridad de NL
Local
Jue, 2010-07-29 20:26

Una vez más consideró que el equipo y las armas que utiliza el crimen organizado son superiores al que utiliza el Estado.

jueves, 29 de julio de 2010

Piden seguridad en infraestructura de estadio Rayado

El gobernador dijo que Grupo Femsa hará una presentación de los dictámenes que avalen la edificación del coloso albiazul en las próximas semanas.

Monterrey, NL.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que en caso de que los estudios técnicos del nuevo estadio de los Rayados del Monterrey no garanticen un "blindaje" de la infraestructura en caso de lluvias intensas o fenómenos naturales, se pondría en riesgo la construcción del inmueble.

Medina de la Cruz dijo en que Grupo Femsa hará una presentación de los dictámenes que avalen la edificación del coloso albiazul en las próximas semanas.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe Ivonne Álvarez García coincidió con la postura del mandatario estatal, sin embargo confió en el cumplimiento de las normativas por parte de los responsables de la construcción.

http://www.bouzacreativos.com/blog/wp-content/uploads/2009/01/affinity02.jpg NWS MONTERREY

NWS MONTERREY/

HOY JUEVES 29 DE JULIO 2010

Ejecutan a dos en Cadereyta
En Alerta
Jue, 2010-07-29 06:04

Un grupo de hombres armados asesinaron a un oficial de Tránsito de Cadereyta y al momento de retirarse se encontraron con una camioneta donde viajaban dos mujeres a quienes...

Lanzan granada a delegación de Policía
En Alerta
Jue, 2010-07-29 00:42

En el ataque, ocurrido en el sector Contry en Guadalupe, una unidad policiaca se incendió resultando herido un oficial.

Acribillan a dos hombres al sur de Monterrey
En Alerta
Mié, 2010-07-28 20:14

En el lugar quedaron casquillos tirados, posiblemente de armas tipo escuadra nueve milímetros.

Encuentran cuerpo en nueva fosa de Juárez
En Alerta
Mié, 2010-07-28 18:56

La víctima se encontraba esposada hacia adelante.

Recibe sentencia luchador asesino
En Alerta
Mié, 2010-07-28 18:08

El luchador recibió una sentencia de 25 años por matar a un hombre que intentó besarlo.

Investigan presunto hallazgo de otra fosa clandestina en Juárez, NL
En Alerta
Mié, 2010-07-28 17:42

Los hechos se están registrando en la calle Hacienda San Pablo y Camino a San Roque en la colonia Hacienda Real en el citado municipio.

Detienen a asaltantes de tiendas y casas en Apodaca
En Alerta
Mié, 2010-07-28 17:15

Los hechos se registraron en la colonia Praderas de Huinalá en el citado municipio.

Confirman maltrato de niños abandonados en Escobedo
En Alerta
Mié, 2010-07-28 17:06

Los psicólogos de Capullos realizaron una valoración a la madre y a la abuela materna para determinar si tienen capacidad emocional para atender a los niños.

Va a depositar dinero y asalta banco
En Alerta
Mié, 2010-07-28 16:57

El individuo se llevó 18 mil pesos en efectivo, tras amagar a la cajera con una pistola tipo escuadra.

Muere aplastado sexagenario
En Alerta
Mié, 2010-07-28 16:42

Las autoridades identificaron al ahora occiso como Eduardo Padilla, de 65 años.

Moviliza balacera al sur de Monterrey
En Alerta
Mié, 2010-07-28 16:29

Detienen a dos participantes en refriega, decomisan un arma corta.

Detienen a hombres por cometer robos tipo cristalazo
En Alerta
Mié, 2010-07-28 16:01

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles de Ocampo y Juárez en el centro de Monterrey.

INTERNACIONALES: JUEVES 29 DE JULIO 2010

Niños piden a Obama que no deporten a sus padres en protesta ante Casa Blanca
Internacional
Mié, 2010-07-28 21:59

A diferencia de otras manifestaciones ésta tuvo algo de particular, y fue que los propios niños se dirigieron al presidente Obama con gritos en inglés y en español como "¡Ey Ey...

Inmigrantes celebran frente a la Casa Blanca bloqueo parcial ley de Arizona
Internacional
Mié, 2010-07-28 21:57

Los inmigrantes coincidieron con una manifestación en la que cientos de niños de todo el país, hijos de inmigrantes, pidieron al presidente Obama que acabe con las...

Frenar deportaciones de papás, piden niños a Obama
Internacional
Mié, 2010-07-28 19:55

Centenares de niños se apostaron frente a la Casa Blanca y pidieron 'íHey, hey, Obama, no deporte a mi mamá!'. Entre ellos se encontraba la pequeña Daisy Cuevas, quien en mayo...

Lula no intercederá por mujer iraní acusada de adulterio
Internacional
Mié, 2010-07-28 18:51

El presidente brasileño responde así a una campaña en Twitter que le pide directamente su intervención ante su homónimo en Irán, para evitar que la mujer sea lapidada

Fuego calcina 30 casas en California, evacuan a dos mil 300 personas
Internacional
Mié, 2010-07-28 17:07

Hasta el momento las llamas están sin control. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia para el condado de Kern.

Acuerdan México y EU reducir extracción de agua en Presa Internacional
Internacional
Mié, 2010-07-28 15:54

La reducción de 200 metros cúbicos en la presa Falcón, ubicada en los límites de Tamaulipas y Texas, pretende armonizar los incrementos programados por la Conagua en las...

Reportan salida de cinco mil migrantes poblanos de Arizona
Internacional
Mié, 2010-07-28 15:52

El alto Comisionado de Atención al Migrante Poblano, Héctor Escobar, reportó que la movilización inició desde abril pasado, cuando se dio a conocer que entraría en vigor la Ley...

Bloqueo parcial de Ley SB1070 “es un pequeño sobresalto”: Brewer
Internacional
Mié, 2010-07-28 15:39

La gobernadora de Arizona recordó que el proceso jurídico "no ha hecho más que empezar".

Activistas de California preparan protestas en apoyo a inmigrantes de Arizona
Internacional
Mié, 2010-07-28 13:35

"Estamos enterados de que más de 100 mil familias se han ido de Arizona por temor y queremos evitar ese éxodo de trabajadores", agregó Humberto Gómez, director del Sindicato...

Jueza bloquea partes polémicas de la ley SB1070
Internacional
Mié, 2010-07-28 13:11

La jueza federal Susan Bolton ordenó el bloqueo de partes clave de la ley de inmigración de Arizona, que convierte en delito ser inmigrante ilegal y que debía entrar en vigor...

Hamas prohibe la lencería femenina de los escaparates de Gaza
Internacional
Mié, 2010-07-28 13:03

El movimiento islamista palestino también ha prohibido tener probadores y cámaras de seguridad en las tiendas de ropa de mujer, así como el uso de cristales tintados en los...

Choque de barcaza causa nuevo derrame de crudo en Golfo de México
Internacional
Mié, 2010-07-28 12:23

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que la mancha de un kilómetro y medio generada por la fuga es pequeña comparada con el enorme derrame del pozo Macondo, que este...

MAPA SATELITAL CLIMATICO


http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/loops/ir4mex/loop.gif