martes, 15 de junio de 2010

Archivo

NOTICIAS .Univercion Monterrey Mex.

Lunes 14 de junio del 2010


Rechazan comparecencia de gabinete de seguridad

Solicitaban diputados explicación de acciones para evitar los narcobloqueos en la ciudad.

Monterrey, NL.- La mayoría priista y los partidos PVEM, PT, PRD y Panal rechazaron la solicitud de los panistas para pedir la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann y el procurador Alejandro Garza y Garza para explicar las acciones que se tomarán para evitar los narcobloqueos.

Y es que aunque la diputada Josefina Villarreal había solicitado que se votara en el momento, se decidió turnarlo a comisiones para su estudio y dictamen.

Villarreal dijo que en los bloqueos registrados el pasado jueves, la acción del gabinete de seguridad, responsable directo de la protección de la ciudadanía, se mantuvo inactivo, y no intervino en este conflicto que causó daños en la ciudadanía.

El diputado del PRI, César Garza Villarreal dijo que este tipo de conflictos son un resultado de las acciones emprendidas por las autoridades federales contra el crimen organizado e incluso el presidente Felipe Calderón, lo reconoce.

Asimismo solicitó que la solicitud de la panista Josefina Villarreal fuera turnada a comisiones postergando así su resolución inmediata.

Continúan los operativos en NL

Así lo aseguró el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, con lo que se prevé el problema de inseguridad disminuya.

Monterrey, NL.- Luego de que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, pronosticara que la violencia en el estado se recrudecería, el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, insistió en que con los operativos que se implementan el problema de inseguridad debe de ir a la baja.

“Es muy difícil predecir que nosotros confiamos en que en base a la actuación contundente por parte de la autoridad esto baje, y las bandas criminales cada vez se vean más afectadas en su nivel de combate, de personal, de recursos económicos, y que estos vayan disminuyendo en nuestra comunidad”.

Hoy Milenio Diario de Monterrey publicó que la cifra de muertos alcanza los 507, a consecuencia de los enfrentamientos entre las bandas del crimen organizado, en lo que va del 2010.

Asimismo, Medina de la Cruz aseguró que aunque la gente que es detenida en operativos recupera su libertad, estos (operativos) continúan y no sólo para la foto.

“Estamos trabajando, insisto, nuestra prioridad es el tema de la seguridad pública, estamos en sesión permanente tanto las fuerzas federales y locales, primeramente lo estamos haciendo porque es nuestra responsabilidad, porque debemos hacerlo en estos momentos”.

Lo anterior al hablar con relación a los operativos implementados durante el fin de semana en la zona sur de Monterrey, el cual dejó 70 personas detenidas por cometer delitos y faltas administrativas.

Arraigan 40 días a El Tory

El jefe de plaza de los Zetas, es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Monterrey, NL.- Un juez federal giró una orden de arraigo por 40 días a Héctor Raúl Luna, El Tory, quien es señalado como jefe de plaza de los Zetas, así como a su cómplice David Eduardo Puente Rodríguez, El Mantequilla o El Chile.

Esto por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Ellos fueron capturados el pasado 9 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el sector Solidaridad de Monterrey.

A los detenidos se les aseguraron tres armas largas, un lanzagranadas y un arma larga Barret, cuatro granadas, un arma corta marca Herstal, calibre 5.7mm conocida coo “Mata policías”, cartuchos y cargadores de diferentes calibres y 30 equipos de comunicación.

El Tory fue identificado por el Ejército como presunto responsable del ataque al Consulado de Estados Unidos en Monterrey, la ejecución de seis militares y el atentado contra el general retirado Hermelindo Lara, secretario de Seguridad Pública de Escobedo.

.UNIVERCION MONTERREY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA SATELITAL CLIMATICO


http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/loops/ir4mex/loop.gif