lunes, 9 de agosto de 2010

Ante los daños por Alex ya no reconstruirían el Canoas

El motivo es que la ubicación del parque, en las márgenes del río La Silla, lo vuelve susceptible de afectaciones a futuro, cuando se presenten fenómenos similares.

Monterrey.- Ante la posibilidad de que nuevas contingencias meteorológicas afecten la infraestructura del lugar, el municipio de Monterrey analiza la desaparición del Parque Canoas, ubicado al sur de la ciudad.

Luego de que el huracán Alex arrasara con 95 por ciento del mobiliario e instalaciones del centro recreativo, el director de Parques regiomontano, Fernando Kuri, confirmó que se revisa seriamente la opción de no reconstruir el lugar.

El motivo es que la ubicación del parque, en las márgenes del río La Silla, lo vuelve susceptible de afectaciones a futuro, cuando se presenten fenómenos similares.

“Ver en su momento si es factible hacer una inversión o no, ya que hay que recordar que dentro del Parque Canoas pasa el río La Silla y ahora con el fenómeno del huracán Alex, la creciente fue de lado a lado y lo devastó por completo.

“Entonces, estamos la verdad en estudio y análisis si se va a hacer una inversión como parque u otra cosa… sería arriesgar patrimonio, cuando ahorita vemos que hay otras necesidades”, indicó el funcionario.

Al igual que el Parque España, el Canoas se encuentra asegurado contra este tipo de daños, por lo que el ayuntamiento regiomontano sólo tendría que desembolsar el deducible para la reconstrucción.

No obstante, al existir una serie de daños importantes en la ciudad que requieren una atención más inmediata, se pone en duda que el parque público de la zona sur pueda levantarse nuevamente.

Kuri detalló que en estos momentos se realizan labores de desazolve y limpieza al interior del lugar, donde se encontraron automóviles e incluso cadáveres en las semanas previas.

“Desaparecieron las palapas, las albercas por completo, infraestructura, los puentes, los rieles del tren, rejas, la verdad todo, inclusive hasta activos fijos se llevó, como te digo, la creciente fue de lado a lado (…) más del 95 por ciento del parque fue destruido”, explicó el director de Parques.

En el resto de los espacios públicos de la ciudad, el funcionario reportó afectaciones menores, como la caída de algunos árboles.

…Pero invertirá 78 mdp en parques

Por otro lado, el ayuntamiento de Monterrey construirá 22 parques recreativos al norponiente y sur de la ciudad con una inversión de 78 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la Clínica Deportiva impartida por jugadores del equipo de basquetbol, Fuerza Regia, en el Barrio Alameda, en el sector Solidaridad, se informó que serán 22 parques, 16 de ellos estarán en ese sector y seis estarán en colonias como San Ángel.

El municipio informó que además estarán apoyando a los jóvenes con talleres y clínicas de basquetbol con el apoyo del equipo profesional Fuerza Regia, para lo que equipará en unos dos meses, diferentes parques de la ciudad para la realización de este deporte.

NWS MONTERREY/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA SATELITAL CLIMATICO


http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/loops/ir4mex/loop.gif