domingo, 15 de agosto de 2010

Atacan inmueble de Televisa Monterrey con una granada

http://www.mmasportcenter.net/wp-content/uploads/2010/03/televisa__0.jpg

Una granada de fragmentación, lanzada por desconocidos durante la madrugada, provocó daños materiales a las afueras de Televisa Monterrey, en el centro de esta ciudad, sin que se reporten personas lesionadas, dijeron autoridades policiales.

De acuerdo a la información de la televisora, el incidente se registró a la 1:15 horas de este domingo en el cruce de la Privada José Marroquín y Espinosa, cuando sujetos a bordo de camionetas lanzaron el artefacto frente a la recepción de la empresa.

La granada explotó debajo de una camioneta pick up doble cabina Toyota Tacoma, con placas de RB 58337, la cual resultó afectada, al igual que un camión de la televisora utilizado para enlaces a control remoto, además de dañar cristales de departamentos ubicados frente al sitio del estallido.

Paramédicos de la Cruz Verde y Bomberos de Monterrey arribaron al sitio, sin que se encontraran personas afectadas, aunque sí crisis nerviosa en dos empleados que requirieron atención, sin mayores contratiempos.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía de Monterrey rodearon el sector.

Militares realizaron patrullajes sin que se lograra la captura de los agresores, mientras que el Grupo de Reacción Inmediata inició las indagatorias de este segundo ataque perpetrado a Televisa Monterrey, luego de que el 6 de enero de 2008 ocurrió un incidente similar.

La granada, al estallar provocó un cráter en la banqueta, donde se encontraron esquirlas de la granada, la espoleta y rastros de polvo.

En su noticiero matutino, Televisa Monterrey señaló que el ataque se dio minutos después de una amenaza publicada en el portal de Internet del periódico El Norte.

En elnorte.com, agrega la televisora, tras la nota de un atentado perpetrado la noche del sábado en condiciones similares en las instalaciones de Televisa Matamoros, en la sección de comentarios un cibernauta identificado como "Primero el narco", advirtió: "Sigue Monterrey y Multimedios Televisión".

Se precisa que en Matamoros, Tamaulipas tampoco se registraron daños a personas y sólo la azotea del edificio presenta afectaciones materiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las indagatorias del incidente.

NWS MONTERRRREY/NOTICIAS/UNIVERCION MONTERRREY MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA SATELITAL CLIMATICO


http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/loops/ir4mex/loop.gif