lunes, 16 de agosto de 2010

PGR atrae caso de ataque a televisora

El gobernador dice que crimen trata de amedrentar a medios de comunicación.

Ciudad de México y Monterrey.- Luego de que Televisa Monterrey fuera víctima de un ataque con una granada, la Procuraduría General de la República tomó conocimiento de este suceso, además de otro atentado que sufrió una cadena de la misma televisora en Matamoros, Tamaulipas.

La PGR inició dos actas circunstanciadas por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que las autoridades tamaulipecas y de Nuevo León abrieron averiguaciones previas.

MILENIO Monterrey informó ayer del ataque en contra de las instalaciones de la televisora local la madrugada de ayer, en el que dos personas que laboran en esa empresa sufrieron lesiones menores, además de que hubo daños a una camioneta y en ventanas de un negocio de fotografía.

En el caso de la ciudad de Matamoros, los agresores utilizaron un lanzagranadas, y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los primeros informes recabados indican que un grupo de desconocidos se transportaba a bordo de una camioneta tipo pick up, en la calle Albino Esparza, lanzando la granada contra el inmueble televisivo, pero éste quedó en la calle Espinoza y José Marroquín, detonando debajo de una camioneta de la marca Toyota tipo Tacoma.

La delegación de la PGR en esa entidad dio inició a la acta circunstanciada AC/PGR/NL/ESC-II/1084/D/2010.

Ésta no es la primera vez que las instalaciones de Televisa son atacadas, pues en enero de 2009 ocurrió otra agresión.

Lamenta Medina agresión

Tras considerar que la delincuencia organizada intenta “amedrentar” la labor de los medios de comunicación, no sólo de Nuevo León, sino de todo el país, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz lamentó que se haya arrojado una granada en las instalaciones de una televisora local.

Defendió la libertad de expresión que prevalece en el estado y garantizó el apoyo para investigar los actos de intimidación.

“Muy lamentable, es la segunda vez que ocurre aquí, supimos que también sucedió en Tamaulipas, en Matamoros; seguramente son intentos de amedrentar y de lastimar la libertad de expresión, de callar a la gente, cosa que nunca sucederá.

“Y estaremos trabajando hombro con hombro con los medios de comunicación, en este caso con la televisora, para investigar e indagar; yo tuve contacto con la televisora local y también a nivel nacional para poder colaborar con esto”, comentó.

Aunque insistió en que hay avances en las indagatorias, Rodrigo Medina de la Cruz optó por no revelar las líneas de investigación con la finalidad de no entorpecer la averiguación.

Claves

Avances

• El gobernador manifestó que se puso en contacto con personal de la empresa de comunicación para brindarle su apoyo con las investigaciones correspondientes.

• Aunque comentó que hay avances en las indagatorias, Rodrigo Medina de la Cruz optó por no revelar las líneas de investigación a fin de no entorpecer la averiguación.

• Por su parte, el cardenal Francisco Robles Ortega lamentó también la ola de violencia que se vive en la entidad.

• Confió en que “pronto todo esto termine para que la vida se viva en paz, el trabajo se realice en bien de la prosperidad de nuestro estado y de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA SATELITAL CLIMATICO


http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/loops/ir4mex/loop.gif