domingo, 15 de agosto de 2010

Atacan con explosivo instalaciones de cadena Televisa en norte de México

http://imagenes.globovision.com/fotos/158359_1.jpg

Desconocidos lanzaron la madrugada de este domingo un explosivo frente a las instalaciones de la cadena mexicana Televisa, la primera televisora de habla hispana, en Monterrey (norte), causando algunos daños materiales aunque no heridos, dijo una fuente policial y medios locales.

Es el tercer ataque en los últimos tres meses contra instalaciones de Televisa en el norte de México, considerado el país más peligroso para la prensa del continente, según ONGs y asociaciones de medios nacionales e internacionales.

"El explosivo fue arrojado bajo una camioneta estacionada a la que causó daños así como a otra camioneta propiedad de la televisora. También dañó algunos vidrios del edificio", dijo a la AFP una fuente de la policía del estado de Nuevo León, al que pertenece Monterrey, que pidió permanecer en el anonimato.

De acuerdo con la fuente, todavía no está confirmado que el artefacto sea una granada, como han informado medios mexicanos, u otro tipo de explosivo, como una bomba de fabricación casera.

No hubo heridos por la explosión ni tampoco se han practicado detenciones, explicó.

La sede de Televisa en Monterrey, ubicada en el centro de esta ciudad industrial, ya había sido agredida con una granada y disparos en enero de 2009.

México, que sufre la violencia de una cruenta guerra entre cárteles narcotraficantes, también vive una ola de ataques contra la prensa que ha dejado en lo que va de año al menos nueve periodistas asesinados.

Cientos de comunicadores se manifestaron hace una semana en la capital mexicana y otras ciudades para protestar contra estos ataques y contra el reciente secuestro de cuatro periodistas en el norte del país finalmente liberados.

NWS MONTERRREY/NOTICIAS/UNIVERCION MONTERREY MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA SATELITAL CLIMATICO


http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/loops/ir4mex/loop.gif