viernes, 6 de agosto de 2010

Autorizan a Femsa construcción de estadio rayado

Gobierno de Nuevo León aprueba proyecto de estadio rayado.

Monterrey, NL.- Como se había adelantado, este día se dio la autorización del Gobierno de Nuevo León a la empresa Femsa para la construcción del estadio de los Rayados.

Tras una reunión en Palacio de Gobierno que sostuvieron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el presidente de Femsa, José Antonio Fernández, se hizo el anuncio de la concesión.

“El proyecto del estadio de futbol Monterrey será un espacio emblemático de calidad internacional para nuestra ciudad y para el deporte profesional que adicionalmente repercutirá en beneficios sociales y económicos, por la derrama económica que dejará en nuestro estado”, mencionó el Gobernador.

Entregarán concesión a Femsa para el estadio

Sólo falta la firma del secretario de Finanzas, Alfredo Garza de la Garza.

Monterrey, NL.- Este medio día, el director general de Femsa, José Antonio Fernández, y el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, sostendrán una reunión en Palacio de Gobierno para darle carpetazo al asunto del estadio de los Rayados.

Al concluir hoy el plazo otorgado por el Congreso local en el decreto de autorización de comodato, ambas partes sostendrán un último encuentro para llegar a un acuerdo en cuanto al tema.

Fuentes allegadas a la negociación confirmaron que Femsa ya firmó el convenio y sólo falta la firma del secretario de Finanzas, Alfredo Garza de la Garza, para concretar el titulo de concesión.

Sin embargo, hasta esta hora del día se desconoce si el gobierno firmará o no el convenio.

En días previos el gobernador Rodrigo Medina había solicitado a la empresa que analizará bien el proyecto, principalmente por la ubicación que tiene, en los márgenes del río la Silla, a fin de que no repitiera una experiencia similar a la de la infraestructura que fue arrasada por el huracán Alex.

Por el lado de la empresa Femsa, se sabe que tienen toda la intención de seguir adelante con el proyecto.

Antecedentes

La fecha esperada por Rayados llegó: hoy, la Secretaría de Finanzas, a nombre del Gobierno de Nuevo León, otorgaría en comodato por 60 años el terreno de 245 mil metros cuadrados para la construcción del nuevo estadio en el municipio de Guadalupe.

En la fecha límite para firmar el título de concesión – hoy vence el plazo de 120 días–, fuentes allegadas a este proceso confirmaron a La afición que la rúbrica se estamparía en las próximas horas y, a más tardar el lunes, aparecería publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado, haciendo válido el convenio.

Del lado de Gobierno se pudo conocer que tampoco se descarta una prórroga de 60 días para realizar el trámite. La firma pondrá un paso clave en el camino del sueño rayado, agendando las siguientes etapas en forma automática.


Los que se oponen

Las voces para cambiar la sede del estadio de Rayados parecían aumentar esa mañana del 27 de julio, y ahora con pruebas.

Y es que tras la recomendación que realizó el gobernador Rodrigo Medina, el diputado local Arturo Benavides compartió a Milenio, testimonio gráfico de cómo se afecta la zona de La Pastora ante una tormenta tropical, lo que convierte al estadio en un riesgo latente, por ser una represa natural al paso del agua del río La Silla.

“Si hubiera estado construido el estadio se hubiera hecho una represa ahí, hubiera aumentado el nivel del agua y afectado las colonias aledañas al parque”, explicó el congresista.

Rodrigo Medina pide estudio

Derivado de las pruebas presentadas por el diputado Benavides y los opositores a la construcción del estadio, Rodrigo Medina manifestó que la empresa FEMSA tendría que realizar un estudio de factibilidad y comprobar que realmente es técnicamente posible construir el estadio en la zona de La Pastora, para que pueda obtener la concesión de los terrenos.

El Gobierno Estatal solicitó que se realice el nuevo análisis, y en base a eso, se determinará si se continúa apoyando el proyecto.

NWS MONTERREY/NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAPA SATELITAL CLIMATICO


http://smn.cna.gob.mx/satelite/goesE/loops/ir4mex/loop.gif